Como estamos trabajando sobre artistas de los nuevos medios y estoy recaudando información sobre varios de ellos voy a dejar esto por aquí y me voy a retirar sutilmente.
Golan Levin:
Biografía:
Artista e ingeniero interesado en explorar nuevas formas de expresión reactiva. A través de performance, artefactos digitales y entornos virtuales, Golan aplica giros creativos a las nuevas tecnologías que destacan nuestras relaciones con la máquina, hace visibles nuestros medios de interacción con el otro y explora la intersección de la comunicación no verbal y la interactividad. Como educador, Golan se centra en utilizar la informática como un medio de expresión personal. Dicta cursos de "Studio Art" en informatica enfoncandose en temas como arte interactivo, formas generativas, fabricación digital, visualización de la información y performances audiovisuales. Golan es actualmente profesor asociado del departamento de Arte electrónico en la Universidad Carnegie Mellon y profesor invitado en la cátedra de informática y diseño. Desde 2009 trabaja también como director del STUDIO for Creative Inquiry un meta-laboratorio dentro de la Universidad Carnegie Mellon que se dedica a apoyar proyectos de desarrollo "atípicos, interdisciplinares e inter-institucionales" en la intersección del arte, la cultura, la ciencia y la tecnología.
Proyectos:
-Audiovisual Environment Suite (2000), un conjunto de cinco sistemas interactivos que permiten a las personas crear y llevar a cabo la animación abstracta y sonido sintético en tiempo real.Se le concedió un Premio de Distinción en el Prix Ars Electronica (categoría de Arte Interactivo).
-Scribble (2000), cuenta con sonidos acoplados herméticamente y visuales dinámicos que son a veces cuidadosamente anotados, y en otros momentos libremente improvisado.
-The Secret Lives of Numbers (2002), una visualización interactiva de información acerca de la "popularidad" de los números en la World Wide Web, concedió un Premio de Distinción en el Prix Ars Electronica(categoría Net Art).
-The Alphabet Synthesis Machine (2002), un algoritmo genético que genera sistemas de escritura imaginarios. Desarrollado en colaboración con Cassidy Curtis y Johnathan Feinberg.
-Re:MARK (2002), una instalación para dos participantes que presenta una visualización interactiva de expresión, usando sonidos hablados en un par de micrófonos y clasificados por un sistema de reconocimiento de fonemas
-Messa di Voce (2003), instalación utilizando gráficos que interactúan con el sonido. Se desarrolló en colaboración con Zachary Lieberman .
-The Manual Input Sessions (2004), una serie de viñetas audiovisuales que sondean las posibilidades expresivas de los gestos y movimientos de los dedos. Fue desarrollado en colaboración con Zachary Lieberman .
-Ursonography (2005), desarrollado en colaboración con Jaap Blonk.
-The Dumpster (2006), visualización de la información interactiva.
-Eyecode (2007), instalación que refleja la mirada del espectador.
-Opto-Isolator (2007), escultura interactiva que mira hacia atrás en el espectador con un solo ojo en movimiento incorporado.
-Rectified flowers (2010), crea paisajes con imágenes panorámicas de flores.
-Augmented Hand Series (2014), sistema de software interactivo en tiempo real que presenta transformaciones lúdicas, oníricas y misteriosos de las manos de sus visitantes
Vídeo:
También teneis el video en la pagina de TED: https://www.ted.com/talks/golan_levin_ted2009?language=es#t-118931
Pagina web del artista: http://www.flong.com/
Enlaces y referencias:
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